Derrota en Almoharín del CF Jaraíz Senior

Primera derrota de los nuestros, en lo que recordamos como la primera visita de nuestro club a la localidad de Almoharín (uno de los desplazamientos mas largos que tenemos). Campo pequeño, de tierra que regaron antes del inicio, grada cubierta, instalaciones en buen estado, algo que siempre se agradece cuando te desplazas lejos.

Equipo veterano este C.D. Almoharín, en el que según nos comentaron antes de comenzar el partido, casi todos los jugadores son del pueblo, mas alguna incorporación de localidades cercanas como Miajadas.

Llegaban los nuestros con dos victorias en sendos encuentros al igual que el local, por lo cual se presumía un partido de poder a poder entre ambas escuadras, como así fue. Los nuestros con muchas bajas por las sanciones que arrastramos desde el ultimo partido de la temporada pasada, lesiones, trabajo y algunos de los que se desplazaron, forzando, por la importancia del encuentro.

Crónica del partido

Empezó muy bien el encuentro para nuestros intereses, (aunque la primera ocasión de gol clara fue para el equipo local). Llevábamos la manija, con los locales presionando mucho a nuestros jugadores en la salida del balón, lo que nos creaba ciertas dificultades que sin embargo podíamos esquivar. Tuvimos un par de buenas oportunidades sobre todo una de Juanan, que en un, creemos claro, penalti, no logró meter entre los tres palos.

En esta primera media hora tuvimos unos minutos de desconcierto y fruto de ello fueron un par de tarjetas amarillas. Para Juanan como a Luismi, que se quejaban de la “dureza” de los jugadores locales, el arbitro, debió haber estado mas conciliador, pues eran los primeros instantes del encuentro, pero no fue así, así que tras esos instantes, el equipo se recompuso, y volvimos a los buenos minutos del principio, que hicieron que un clarísimo penalti a Pantoja, el arbitro pitó esta vez. Chape, estableciera el 0-1 favorable a nuestros intereses. Este gol hizo que los de Almoharín, presionasen aún más, y se lanzasen en busca del empate con mas mordiente aun si cabe, tuvieron una buena oportunidad que Skipy desvió a córner, y fruto de esta misma ansiedad  ahora les tocaba a los locales recibir las amonestaciones.

Empate en el final de la primera mitad

Se acercaba ya el final de la primera mitad cuando en el añadido, en una jugada sin aparente peligro, el despeje de nuestra defensa, rebota en el cuerpo de un jugador local, cae a los pies de otro, que controla y cambia de banda con un preciso pase, en segunda linea llega un extremo y cruza ante la salida de nuestro portero, 1-1 alborozo en la parroquia local (no muchos pero si muy ruidosos y animosos) y sin tiempo para mas, con el mazazo de este gol, de autentica suerte, nos fuimos al descanso.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte y a los diez minutos en una falta lateral, nos rematan dentro del área pequeña y establece el equipo local, el 2-1, falta quizás de concentración, mala suerte. A partir de ahí pasamos nuestros peores minutos durante todo el partido. Poco a poco el equipo consiguió templar los nervios y volvió a ser el claro dominador del partido.

El equipo local agazapado esperando su oportunidad para robar, lanzar balones a las bandas, que es donde tiene su peligro, y rematar el partido. Hubo en este periodo un par de ocasiones para cada uno de los equipos que ninguno aprovechó.

Empezaron los cambios, se va Carlos Acuña, y entra Jose Tuku. A los pocos minutos, sale Chape y entra Tachin que debutaba esta temporada. Se retira Jairo (que forzó para jugar el partido) y entra Kike. El partido entró ya en una fase de continuos tomas y dacas, por parte de unos y otros.

Mencionamos un error en el despeje de nuestro portero, que hizo que el balón cayera ante los pies de un delantero local, y al intentar hacer la vaselina, se le fue desviado. Por parte nuestra, un centro de Tachin que fue despejado clarisimamente con el brazo por la defensa local, y que se reclamo como penalti, pero que no se pitó.

Ocasiones y expulsión en los últimos diez minutos

En el minuto 80 entra Pepo por Pantoja y suya fue la oportunidad mas clara para haber empatado el encuentro ya que en el 88 dispone de una oportunidad clara para haber anotado el gol, pero por autentica mala suerte el balón no quiso entrar. Con los nuestro volcados al ataque en una rápida y buena contra, consigue el equipo almoharinense el tercer gol, que a la postre seria el 3-1 definitivo.

Sin tiempo ya para mucho mas y agotando los cambios los nuestros con Lito por Rober, se produjo la jugada mas desgraciada del partido. En otra contra, Pino derriba a un jugador local, cuando se plantaba solo delante de nuestro portero. Fue justamente expulsado con tarjeta roja, se saco la falta sin consecuencia, y se terminó el partido.

Ficha del Partido Jornada 3 - CD Almoharín vs C.F. Jaraíz

Sustituciones Jornada 3 - Ficha del Partido Jornada 3 - CD Almoharín vs C.F. Jaraíz

Consulta aquí el acta en la Federación Extremeña de Fútbol.

Conclusiones

Primera derrota del CF Jaraíz en la liga que alguna vez tenía que llegar. En un campo que sabíamos iba a ser duro por los resultados cosechados hasta la fecha por el rival. Además no dimos nuestra mejor versión y eso se paga siempre en esta liga. No pasa nada, a seguir trabajando y a esperar que la próxima semana recuperemos efectivos y podamos dar otra imagen. La próxima jornada recibimos a un rival muy peligroso el C.P. Alcuescar, que nos antecede en la tabla en la 3ª posición, empatado a puntos con nosotros y que por la diferencia de goles, ocupa esa posición por delante de nuestro equipo actualmente.

Resultados de la Jornada 3 del Grupo 1 de la Segunda División Extremeña

  C.P. ALCUESCAR “A”     4 0   C.P. CABEZUELA  
  C.D. ATLETICO TIETAR     2 2   A.D. NUEVO PLASENCIA  
C.D. ALMOHARIN “A”     3 1   C.F. JARAIZ “A”  
  C.P. HERVAS “A”     1 5   C.P. BROCENSE  
  C.D. NAVALMORAL “A”     2 1   C.P. AMANECER “B”  
  C.P. CUMBREÑO     2 1   AGR.D. VALDEFUENTES  

Clasificación Jornada 3

Clasificación después de la Jornada 3 - CD Almoharín vs CF Jaraíz

Este fin de semana se descansa en nuestro grupo. Habrá que aprovechar para disfrutar del fin de semana y recuperar a toda la gente que arrastra molestias.

A %d blogueros les gusta esto: